Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

La reina Isabel II. Canceló sus compromisos virtuales por persistentes síntomas de COVID-19

El domingo se informó que se había contagiado, pero que iba a continuar con su agenda de manera virtual.

La reina Isabel II canceló sus compromisos debido a síntomas “leves” de coronavirus, anunció el palacio de Buckingham..

La monarca, de 95 años, sufre “síntomas leves similares a un resfriado” tras haber dado positivo por COVID-19 el domingo, pero “continuará con tareas sencillas” de su agenda, dijo un vocero.

Otros compromisos programados para el resto de la semana, como su reunión semanal con el Primer Ministro Boris Johnson, se decidirán más adelante.

La noticia de que la reina se contagió alimentó la preocupación por la salud En octubre estuvo ingresada en el hospital durante una noche. Desde entonces sus comparecencias han sido escasas, pero el palacio había anunciado recientemente una reanudación de sus actividades públicas, con una ceremonia el 29 de marzo en la abadía de Westminster en memoria del príncipe Felipe, su esposo fallecido el año pasado.

La agenda oficial de Isabel II incluye el 2 de marzo una gran recepción diplomática en Windsor, castillo del que ha hecho su lugar principal de residencia desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, y una ceremonia del Commonwealth el lunes 14 de marzo.

Cuatro días de festividades están programados en junio para el Jubileo de Platino por los 70 años de reinado, un récord para la monarquía británica. Con motivo de esta celebración, Isabel II de Inglaterra ha hecho público el deseo de que Camilla, la esposa de su hijo Carlos, heredero del trono, sea conocida como reina consorte cuando él sea rey.

El domingo, el palacio de Buckingham había precisado que la reina tenía la intención de “continuar durante la semana tareas ligeras en Windsor”. El lunes, envió un mensaje de condolencia al presidente brasileño por las inundaciones y deslizamientos de tierra mortales en Brasil.

La reina tiene tres dosis de vacunas contra el COVID-19, al igual que su hijo y la esposa de éste, Camila Parker-Bowles, que también se contagió.

Desde su entrevista con su hijo, la reina había aparecido en un encuentro con militares, en el castillo de Windsor. Un video del encuentro la mostraba de pie, sonriendo, con un vestido estampado y un bastón en la mano. “Como pueden ver, no puedo moverme”, dijo.