Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

La reina Letizia de España. Muestra su apoyo a Ucrania luciendo la blusa tradicional del país.

En línea con el rey Felipe VI, que aprovechó su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar verbalmente su rechazo a la invasión rusa,

Es habitual que la reina Letizia de España haga uso de su vestuario para lanzar ciertos mensajes. En su acto quiso mostrar su apoyo a Ucrania vistiendo una camisa inspirada en la Vyshyvanka, prenda tradicional del país.

Un gesto con el que la monarca rompe su habitual neutralidad real para posicionarse en la guerra iniciada por Rusia.

La reina Letizia entregó Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria. En línea con el rey Felipe VI, que aprovechó su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar verbalmente su rechazo a la invasión rusa, la reina ha querido mostrar su apoyo al pueblo ucraniano a través de un look cargado de significado.

Como periodista, la reina Letizia sabe lo que es vivir en primera persona un conflicto bélico.

En 2003 estuvo como corresponsal en la guerra de Irak. Y ahora como reina no ha dudado en posicionarse ante la fatal guerra que está sacudiendo a Europa, y al mundo.

Se trata de un tipo de blusa conocida como Vyshyvanka. De color blanco y confeccionada en lino, destaca por sus coloridos bordados en el pecho y en las mangas (precisamente su nombre significa «bordados») . Sus mangas son amplias y presenta unos cordeles que culminaren borlas.

Se ha especulado con que pudiera ser un regalo de Petró Poroshenko, el anterior presidente de Ucrania, cuando visitó a los Reyes en 2018. Pero al no aparecer en la lista de regalos que recibe la familia real lo más probable es que haya sido una adquisición de la propia Letizia.

Para focalizar toda la atención en esta prend, la reina optó por la sobriedad de un pantalón negro y un cinturón.

No es casual que la reina haya elegido este look precisamente en un acto centrado en impulsar iniciativas que ayuden a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.