Un extenso operativo se desarrolló en la feria La Salada durante el cual se registraron a diferentes comerciantes y se secuestró mercadería falsificada de ropa deportiva por más de ocho millones de pesos. Fue tras una orden del juez federal 2 de Lomas de Zamora Federico Villena, quien ordenó varios allanamientos simultáneos.
Durante las acciones coordinadas entre la Policía Federal y Bonaerense se decomisaron 20 mil prendas deportivas, con los logos falsos de marcas famosas como Adidas, Nike, Puma y Umbro, en su gran mayoría, que estarían valuadas en 8 millones de pesos.

Los allanamientos tuvieron lugar en los alrededores de La Salada, y más allá de la mercadería que se decomisó, no hubo detenidos.
Recordamos que en 2015, Jorge Castillo, uno de los fundadores de la feria, declaró al medio británico Financial Times que La Salada facturaba 4.400 millones de dólares al año. El “Rey de La Salada” fue detenido a mediados del año pasado acusado de ser el líder de una asociación ilícita dentro del predio.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO



