Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Unesco. Registró 53 sitios culturales dañados durante la invasión rusa a Ucrania.

Kiev tenía previsto presentar su candidatura a la lista del Patrimonio Mundial

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania se registraron 53 sitios culturales dañados, dijo un vocero de la Unesco quien sentenció que la lista «no es exhaustiva».

Como consecuencia de los daños ocasionados en museos, obras de arte y catedrales, «las autoridades ucranianas señalan los hechos, que a continuación nuestras imágenes de satélite y los actores en el terreno verifican», sostuvo el vocero del organismo de la ONU.

De los 53 sitios que fueron perjudicados, 29 se componen de carácter religioso, 16 son edificios históricos, cuatro museos y cuatro monumentos. A su vez, cinco de ellos se hallan en la región de Chernígov (norte), una ciudad bombardeada por el ejército ruso y que aparecía en una lista ´indicativa´ de la Unesco.

El organismo internacional continúa instruyendo un determinado número de señalamientos.

Kiev tenía previsto presentar su candidatura a la lista del Patrimonio Mundial. «La región de Kiev cuenta con otros cinco lugares dañados y la de Jarkov, con 18».

El resto se reparte entre las regiones de Sumy (noreste), Zhitomir (oeste de Kiev), Zaporiyia (sur), Donetsk y Lugansk (este).