Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«La variante Omicron eventualmente infectará a todos». Lo señaló Anthony Fauci asesor del Presidente Biden.

Récord de internados desde que se inició la pandemia. 145.982 personas son asistidas por los servicios de salud.

Anthony Fauci, especialista en enfermedades infecciosas y asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que la variante Ómicron “eventualmente infectará a todos”.

“Aquellos que han sido vacunados y reforzados estarán expuestos a las variantes. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán, pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no terminar hospitalizados y muertos”, explicó Fauci. Para el especialista quienes no estén inmunizados “van a recibir la peor parte de esto”.

El médico anticipó que Estados Unidos podría estar atravesando la etapa final del Covid.

Actualmente ese país tiene su sistema de salud colapsado por la cantidad de enfermos y por las renuncias masivas de personal. Las hospitalizaciones alcanzaron el máximo histórico de 145.982 -el anterior había sido en enero de 2021 con 142.000 internados- y tiene más de 840.000 muertes en total.

Los funcionarios principales de la administración Biden fueron convocados al Senado para testificar sobre la pandemia, allí el senador republicano Rand Paul acusó a Anthony Fauci de ser el responsable de las muertes.

Fauci se defendió y dijo que el republicano “incita a locos allá afuera, y tengo amenazas contra mi vida, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas telefónicas obscenas”.

El especialista recordó que, a finales de diciembre, un hombre fue arrestado cuando se dirigía desde California a la capital, Washington, iba armado y sostenía que quería matar a Fauci porque “había sangre en las manos de los científicos”.

El médico relacionó esto con la promoción de Paul en su página web donde sostiene “despidan a Fauci” y pide donaciones para su campaña. “Usted está creando una epidemia catastrófica para su beneficio político”, destacó.