Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Info

Laboratorio argentino producirá la vacuna rusa contra el coronavirus.

En un año construirá y equipará una planta en Pilar.

El laboratorio argentino Richmond producirá la vacuna contra el coronavirus Sputnik V tras haber firmado un acuerdo con La Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Para el desarrollo de la vacuna de origen ruso en nuestro país, se realizará la construcción de una planta en Pilar con un plazo mínimo de un año. La misma también contemplará otras formulaciones.

Además, para tal fin participará Hetero Labs Limited, laboratorio indio con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Actualmente la Argentina recibe partidas de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Hace unas semanas, Kirill Dmitriev, director del RDIF, había afirmado que «la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V». En ese sentido, señaló que iban a «prever la producción» en el país al incluir «contratos con algunos productores».

SEGUIR LEYENDO.