Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Lady Di. Escándalo por la entrevista que difundió la BBC de Londres. Enojo de sus 2 hijos.

Los testimonios de los príncipes fueron demoledores.

El Gobierno británico se comprometió a exáminar el funcionamiento de la BBC, después de la difusión de una investigación que concluyó que Martín Bashir, un experiodista de la emisora estatal británica, «engañó e indujo» al hermano de la princesa Diana Spencer para conseguir una histórica entrevista con ella difundida en 1995.

La investigación realizada de forma independiente por el juez retirado de la Corte Suprema John Dyson encontró que el periodista actuó de manera «engañosa» y falsificó documentos para obtener una entrevista con Lady Di.

En ese reportaje admitió la relación extramatrimonial de su marido con Camilla Parker-Bowles.

Según reconoció la emisora, Bashir violó gravemente las reglas al mostrar extractos bancarios falsos a Earl Spencer, para obtener acceso a la princesa.

Los extractos bancarios falsificados sugerían que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba muy preocupado y esperaba que la emisora pública «tome todas las medidas posibles para asegurarse de que nada como esto vuelva a suceder».

El ministro de Cultura, Oliver Dowden, sugirió que se podría ampliar la revisión de la emisora que se iniciará el próximo año.

La Policía Metropolitana también anunció en un comunicado, que evaluarán el contenido del informe para asegurarse de que no haya más pruebas significativas que comprometan el accionar de los directivos.

La corporación envió disculpas personales al príncipe de Gales, a los duques de Cambridge y Sussex y al hermano de Diana.

El príncipe Guillermo de 38 años, hijo mayor de Diana Spencer, en un video difundido por la propia BBC culpó a la entrevista de 1995 con su madre por empeorar la relación entre sus padres y aumentar su paranoia.

El príncipe dijo que estaba «muy entristecido» porque su madre nunca se enteró de que había sido engañada.

«No solo le falló un periodista deshonesto, sino también los líderes de la BBC que miraron para otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles».

Según el príncipe, la entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de sus padres y desde entonces perjudicó a innumerables personas».

«Es infinitamente triste saber hasta qué punto las faltas de la BBC alimentaron los miedos, la paranoia y la soledad de los últimos años que pasé con ella», afirmó, tenía 15 años cuando su madre falleció en 1997 en un accidente de auto en París, perseguida por los paparazzi.

«Nuestra madre perdió la vida por esto, y nada ha cambiado», dijo el Príncipe Harry.