Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Lady Di. Inauguraron su estatua. Los príncipes William y Harry presidieron la ceremonia en el Palacio de Kensington.

«Cada día deseamos que ella estuviese aún con nosotros».

Después de años de espera se inauguró la estatua de Diana de Gales y elogró unir a sus hijos.

William y Harry al mismo tiempo retiraron la lona verde que cubría la pieza de bronce para inaugurar la imponente escultura de bronce, diseñada por Ian Rank-Broadley.

Muestra a la Princesa rodeada de 3 niños que parecen buscar cobijo en su figura. «La estatua pretende reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, princesa de Gales, además de su trabajo y el impacto que ha tenido en tanta gente», ha explicado el palacio de Kensington en un comunicado. 

significado2-gtres

Lady Di siempre ha estado cerca de los niños que sufren. También es muy significativo el estilo que luce, con una pollera recta con gran cinturón y camisa, muy característico de ella.

 «El estilo de la vestimenta se basa en el periodo final de su vida cuando había ganado confianza en su papel como embajadora de las causas humanitarias y quiere transmitir su carácter y compasión», cuentan desde Palacio.

Con esta escultura, sus hijos quieren contribuir a que «todos aquellos que visiten el palacio de Kensington se vean reflejados en la vida de su madre y su legado».

Además, «querían que la estatua reconociese su impacto positivo en el Reino Unido y en el mundo y que ayude a las futuras generaciones a entender el siginificado de su lugar en la historia».

Estatua de Diana de Gales

En la declaración conjunta que los príncipes Guillermo y Harry han difundido con motivo de la inauguración de la estatua, han insistido en el «amor, fuerza y carácter»  el  día en que la Princesa habría cumplido 60 años .

 «Cada día deseamos que ella estuviese aún con nosotros y esperamos que esta estatua sea considerada para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su extraordinario trabajo, a los amigos y donantes que han ayudado a hacer esto realidad y a todos aquellos alrededor del mundo que han contribuido a mantener viva su memoria», han afirmado los hermanos. 

Este memorial se erige en los jardines de Kensington, a un lado de uno de los caminos del llamado jardín hundido.

Pip Morrison, también presente en la inauguración. La disposición de las flores en los bordes y añadiendo más césped alrededor del estanque central con el objetivo de crear un espacio de calma y dar más protagonismo a la estatua.

 Entre las flores que se han escogido están las favoritas de la Princesa, como los nomeolvides y un buen número de plantas que florecen en primavera y verano en una variedad de tonos pastel.