Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Lady Dy. Por primera vez concedió un reportaje el médico que trató de salvarle la vida después del accidente.

«Probamos descargas eléctricas, varias veces, masaje cardíaco, se le administró adrenalina, pero no pudimos hacer que volviera a latir».


El médico Mosef Dahman estaba de guardia en el hospital Pitié-Salpetriére de Paris en la madrugada del 31 de Agosto de l997.

estaba descansando cundo le avisaron del ingreso de «una mujer joven en grave estado».

«Para cualquier médico ,cualquier cirujano, es de gran importancia enfrentarse a un mujer joven que se encuentra en esta condición, pero por supuesto más aún si es una princesa», recordó en la entrevista exclusiva con el diario Daily Mail.

La radiografía de Diana demostraba que tenía «una hemorragia interna muy grave». Debieron rápidamente drenar el líquido de su tórax para que pudiera respirar.

A las 2 y 15 horas la princesa padeció su segundo paro cardíaco. Se decidió que era necesario un intervención quirúrgica.

«En la misma camilla de emergencia tuvimos que operarla, hice ese procedimiento quirúrgico para permitirle respirar porque su corazón no podía funcionar correctamente porque le faltaba sangre».

Después de la operación el cirujano Dahman observó eu la princesa tenia un desgarro en el pericardio, que es la membrana que protege al corazón. Las posibilidades de salvarla eran cada vez menos.

El mas notable cardiocirujano de Francia fue convocado al hospital.

El profesor Alain Pave hizo una muy rápida exploración quirúrgica y detectó que la herida era sobre la vena pulmonar superior izquierda, justo en el punto de contacto von rl corazón.

El profesor Pavie suturó la lesión pero ya nada era posible. El corazón de la princesa se detuvo y los intentos por reanimarla siguieron durante una hora.

«Probamos descargas eléctricas, varias veces, masaje cardíaco, se le administro adrenalina, pero no pudimos que volviera a latir».

«Luchamos diro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo.No pudimos salvarla y eso nos afectó mucho».

A las 4 de la mañana, por «decisión colegiada», se estableció que habían culminado los intentos de reanimación.


La radiografía de Diana