Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 14,16% desde el 1º de septiembre.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció en La Plata que el organismo responsable de la Seguridad Social, en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, realizará un aumento del 14,16% a partir del 1º de septiembre. Esta medida alcanza a más de 8 millones de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

El titular de la ANSES detalló que “con este incremento, la mínima jubilatoria pasará de $4958 a $5661; el haber medio se elevará de $8135 a $9287 y el haber máximo pasará de $36.330 a $41.474″.

Así también, durante el mes de septiembre habrá un reajuste a los haberes jubilatorios a beneficiarios del Programa de Reparación Histórica cuando el haber recalculado no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio en curso contra la ANSES.

El beneficio será para los jubilados con más de 80 años y, para los que tengan menos de esa edad, hasta los $1000 mensuales. La medida alcanzará a 264.436 beneficios. De esta manera, 114.532 personas dejan de percibir el haber mínimo

Los jubilados deberán consultar a partir de septiembre en la sección Mi ANSES de www.anses.gob.ar si están alcanzados por la medida y cuál sería el reajuste del haber.

Basavilbaso detalló: Nos comprometimos a implementar la Reparación Histórica lo más pronto posible y ese camino estamos transitando. Además, desde septiembre, los jubilados que ya hayan actualizado sus datos y registrado su huella digital van a poder conocer el reajuste de su haber y la retroactividad en el caso de corresponderles».