Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Lázaro Baéz: «Se va la segunda».

El empresario patagónico habló con el sitio Infobae y confesó que lo están apretando para que no siga hablando.

En el penal federal de Ezeiza, Baéz se refirió a Cristina Kirchner y planteó que «No debe ser intocable. Cada uno deberá justificar lo que hizo».

Además, el dueño de Austral Construcciones aclaró que no tiene un pacto con nadie, «Yo soy el testaferro y soy el único que dice hay que investigar la obra pública. ¿Usted cree que yo tengo pacto de impunidad al pedir esto?»,  y continúa insistiendo con que él vio al juez Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos y que el magistrado mantuvo una reunión con la ex presidente. Esta versión fue desmentida por ambos involucrados.

Lázaro Baéz también habló de su relación con el ex matrimonio presidencial. De Néstor Kirchner dijo que eran amigos de la infancia: «Tuve la suerte de haber crecido con él. En un lugar, imagínese que Río Gallegos en ese momento tenía 50 mil habitantes nos conocíamos todos. Los peronistas estábamos siempre en los mismos actos, nos conocíamos todos».

Con referencia a la ex jefa de Estado, Baéz confesó que la vio por última vez antes de las elecciones presidenciales del año pasado y contó el conflicto que mantenían por el mausoleo de Néstor Kirchner: «Queríamos devolver el mausoleo. En Santa Cruz hay un decreto provincial en donde ellos se tenían que hacer cargo, no se querían hacer cargo. El gobierno municipal nos estaba generando un inconveniente y un llamado continuo de atención porque teníamos seguridad privada dentro de un espacio público como es el cementerio. No corresponde a las normas, eso generó otro problema serio con ella».

El empresario también intentó explicar el video de «La Rosadita» y de dónde salieron los dólares en un momento que no se podían comprar por el cepo: «Nosotros vendimos 80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró es la hermana de (el ministro de Hacienda) Alfonso Prat-Gay. Nosotros fuimos acusados incluso de violar la ley penal cambiaria porque compramos supuestamente en el 2012 dólares, y estaba restringido. Nosotros no fuimos los que compramos los dólares; los que compraron los dólares son los que compraron las propiedades».

Por último, Baéz volvió a despegar a sus hijos de esto y expresó que ellos no tienen nada que ver con sus negociados.