Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Leo Dan. Anunció su retiro de los escenarios. Gira despedida en Estados Unidos. “El Adiós de una leyenda”.

El artista tiene más de 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Leo Dan, el famoso cantante santiagueño, anunció su retiro de los escenarios a los 81 años después de una exitosa carrera en la industria musical iberoamericana de la década de 1960, “la Nueva Ola”.

Su última gira se llevará a cabo en Estados Unidos, bajo el título “El adiós de una leyenda”. A pesar de su éxito en Argentina en la década de 1960, su despedida no pasará por su país natal.

Con más de un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos, Leo Dan ha sido un emblema de la televisión argentina de los años 60.

El aviso promocional de la gira despedida en Estado Unidos.

Leopoldo Dante Tévez, nacido en 1942 en Atamisqui, Santiago del Estero, encontró el éxito nacional rápidamente al presentarse en la discográfica CBS.

Utilizó las tres primeras letras de sus nombres para crear su nombre artístico, “Leo Dan”. Este éxito ocurrió durante una época de rock y pop prefabricado por empresas discográficas que intentaban captar el mercado juvenil.

El cantante tuvo varios éxitos, incluyendo “Celia”, “Fanny”, “Cómo te extraño mi amor” y “Santiago querido”. Pero su canción más popular fue “Libre, solterito y sin nadie”, aquella tan recordada que decía “Como yo no estoy ni comprometido ni casado ni nada… y usted no está ni comprometida ni casada ni nada… por qué no charlar un ratito… para no sentirnos tan solos”.

A pesar de su éxito, se le describe como un galán provinciano que quería escapar de la soltería. Sus amigos afirman que tiene más de 1.500 canciones originales en su archivo.

En 1964, el artista comenzó su propio programa de televisión, “Bajo el signo de Leo”, en canal 9. Se mudó a España con su esposa a fines de 1969. En 1970, el éxito de ventas en América Latina lo llevó a radicarse en México con su esposa, Mariette Papolczy, con quién se casó en 1966 y nunca se separó.

Seguir leyendo