Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 9 de agosto, 2020
Info

LES PUSIERON EL VISTO. Los dueños de Amazon, Apple Facebook y Google severamente cuestionados.

Acusados de abuso de poder en el Congreso de los Estados Unidos.

Los CEOs de Amazon, Apple, Facebook y Google, lasmayores empresas tecnológicas de Estados Unidos, comparecieron de forma virtual ante una comisión del Congreso.

En una audiencia antimonopolio que examina el poder del mercado y los posibles abusos de competencia de estas empresas.

Fueron convocadas en el marco de una investigación sobre el rol en el mercado y para determinar si están abusando de su poder.

Los representantes de las empresas aseguraron que defienden los valores estadounidenses y recordaron que no empezaron siendo grandes compañías.

Argumentaron que todavía existe una «competencia significativa» en el mercado, informó la agencia de noticias Europa Press.

Esta fue la primera vez que Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, debió responder públicamente a un informe que acusó a la empresa de utilizar los datos que recopila de sus propios clientes para competir contra ellos.

Asimismo, fue la primera vez en mucho tiempo que el hombre más rico del mundo fue sometido a una línea de interrogatorio extendida y crítica en un entorno público.

Los argumentos de todos los empresarios cuestionados fueron más o menos similares.

«Competimos contra todas las compañías que aparecen en esta comparecencia, así como con muchas otras que venden anuncios y conectan a la gente», aseguró el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

“China está construyendo su propia versión de internet centrada en ideas muy diferentes y están exportando esa visión a otros países», arguyó el fundador de la principal red social del mundo, conocida junto a otras, por censurar varias publicaciones de colectivos feministas, de diversidad sexual y disidencias, entre otras, y por negarse a poner filtros a las noticias falsas.

Pese a haber adquirido Whatsapp e Instagram, Zuckerberg dijo que, más que un monopolio, esta adquisición le otorgó beneficios a las empresas para realizar avances teconológicos que favorecen a la población.

Aseguró que comenzó «en un garaje» y que su grupo empresarial solo logró su tamaño actual gracias a su enfoque continuo en el consumidor.