Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
lunes 23 de septiembre, 2019
Info

LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA. Movilización masiva en la 9 de julio.

Distintas organizaciones sociales se manifestaron frente a Desarrollo Social y en la Autopista 25 de Mayo.

Miles de personas ocuparon el tramo de la Avenida 9 de Julio ubicado entre Belgrano y San Juan para reclamar al gobierno por la ley de Emergencia Alimentaria, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Las manifestaciones duraron más de cuatro horas y participaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos, el Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero. También se movilizaron por la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución.

En medio de la protesta un manifestante se cayó por un agujero de la 25 de Mayo desde 5 metros de altura e impactó contra el techo de un vehículo. El hombre sufrió politraumatismos y fue atendido de urgencia. Posteriormente lo trasladaron al Hospital Argerich.

La movilización había sido anticipada por Juan Grabois, líder de la CTEP, después de criticar fuertemente que la marcha conocida como «24A», en apoyo al Gobierno nacional.

También reclamaron por «trabajo genuino, apertura de los programas sociales para todos los desocupados, duplicación del dinero de los programas «Salarios Sociales Complementarios» y «Hacemos Futuro», y aumento, calidad y variedad en los alimentos para los comedores populares», entre otros pedidos.  

SEGUIR LEYENDO.