Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Licencia de conducir. Jóvenes que tramiten la licencia por primera vez deberán cumplir un nuevo requisito. Todo lo que hay que saber.

“Para un chico, sacar la licencia por primera vez es un momento inolvidable”.

Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incorporó un nuevo requisito para los jóvenes de 16 a 21 años que quieran tramitar su licencia nacional de conducir.

Se trata de un curso online gratuito y de autogestión denominado “Mi primera licencia”. A partir de 21 de septiembre, será obligatorio para poder continuar el trámite, ya sea para para auto y/o moto.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano explicó que “Para un chico, sacar la licencia por primera vez es un momento inolvidable”.

“Queremos que sea recordado no como un mero trámite sino como una instancia de profunda conexión con la seguridad vial a través de conocimientos que lo ayudarán a transitar sus primeros pasos como conductor en la vía pública con seguridad”.

En el nuevo curso de autogestión los jóvenes recorrerán módulos obligatorios y correlativos, donde verán todo el material audiovisual y leerán el contenido y pasarán a la siguiente unidad solo habiendo finalizado la anterior.

¿Cómo se el curso obligatorio “Mi primera licencia”?

  • Si no tenés un usuario, regístrate n miArgentina (www.argentina.gob.ar) y date de alta. Si ya tenés uno, evitá este paso.
  • Una vez que ya hayas generado tu cuenta en miArgentina, ingresá al botón Mi Primera Licencia que se encuentra al final de esta página.
  • Una vez que estés en la pantalla de inicio del curso, hacé click en “ingresar con mi argentina”, completá con tu CUIL y la clave de acceso que hayas generado en el paso anterior.
  • Elegí qué curso querés realizar (auto o moto) e ingresá al mismo.
  • Recorré los módulos visualizando todos los videos y leyendo el material escrito.
  • Una vez realizado el paso anterior, se habilitará el último botón para poder bajar tu certificado.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 120 minutos

Curso auto.

Hacerlo de corrido toma aproximadamente 2 horas.
El curso es digital y autoasistido. Cuenta con 7 módulos obligatorios que podés hacer en el tiempo que necesites y de forma fragmentada grabando el progreso que hayas realizado.

El trámite lleva: 90 minutos

Curso moto

Hacerlo de corrido toma aproximadamente 1.30 horas.
El curso es digital y autoasistido. Cuenta con 7 módulos obligatorios que podés hacer en el tiempo que necesites y de forma fragmentada grabando el progreso que hayas realizado.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo