Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 25 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Licencias para conducir. Cambian los exámenes.

Nuevas pruebas de manejo para particulares, profesionales y motoqueros.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Programa Integral de Convivencia Vial la cual comenzará a regir desde 2022.

El examen de manejo se realizará en el tránsito real en la ciudad con autos de doble comando que tendrán una pedalera del lado del acompañante exactamente igual a la del conductor para casos de urgencia, de los cuales el 70 por ciento de la flota será con caja manual y el 30 por ciento, automático.

Hasta hoy, las pruebas prácticas son realizadas en la pista de pruebas de la Sede Roca, donde se encuentra la Dirección General de Licencias, en la Sede Comunal 14 (pista de pruebas del Automóvil Club Argentino) y en las Sedes Comunales 12, 13 y 15 (Pista de conducción Parque Extremo).

Para aquellas personas que quieran obtener la licencia de conducir motos y vehículos de transporte de carga seguirá operativa la pista de Roca donde seguirán realizando el examen en un circuito cerrado especialmente diseñado para esas licencias.

El nuevo método de evaluación permite evaluar en un circuito real la técnica de manejo, el respeto por las normas y la convivencia con otros actores.

La prueba teórica también será más complicada. Actualmente consta de 30 preguntas y desde 2022, pasará a tener cuarenta preguntas y para aprobarla alcanzar un mínimo del 85 por ciento de respuestas correctas cuando hoy se aprueba con un 75 por ciento. El tiempo para completarlo se reducirá de 45 a 40 minutos.

Habrá penas más duras para los conductores alcoholizados, se amplía la vigencia de las mismas una vez que son otorgadas y más dificultades para obtener la licencia de conducir.