Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Líder del Estado Islámico. Cercado por tropas estadounidenses se inmolo con una bomba.

El explosivo también mató a mujeres y niños de su familia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las tropas de su país mataron al líder del grupo integrista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante una operación en el noroeste de Siria, aunque luego se informó que una vez cercado el integrista se inmoló.

«Gracias a la habilidad y el coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico», dijo el mandatario y agregó que los soldados estadounidenses se encuentran sanos y salvos.

Un militar estadounidense precisó que el líder del EI no combatió y optó por inmolarse durante la operación con una bomba que cargaba, con la que también ultimó a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños.

«Se mató a sí mismo y a su familia cercana sin combatir. Incluso intentamos que se rindiera y le ofrecimos una salida para sobrevivir», dijo a la prensa el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central estadounidense.

La operación se produjo cuando el EI intentaba resurgir, con una serie de ataques en la región.

El despliegue militar, en el que también participaron las fuerzas kurdas, se llevó a cabo en la región de Idleb, donde el predecesor de al-Qurayshi, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una redada similar en octubre de 2019.

Al-Qurayshi, también conocido como Amir Mohammed Said Abd al-Rahman al-Mawla, reemplazó a Baghdadi después de su muerte.

La intervención norteamericana fue también celebrada por Rusia, en un comunicado conciliador que contrasta con la tensión entre ambos países por la crisis en torno a Ucrania.