Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Lilita Carrio. ¿Se va o se queda en el PRO?. Dura crítica a dirigentes de la oposición. Respuestas.

Difícil reconciliación. Tsunami político con pronóstico reservado.

Lilita Carrió habia expresado una serie de acusaciones en entrevista por TN. Ahora redobó la apuesta en LN+ y encendiendo una fuerte interna en Juntos x el cambio con rechazos de los distintos referentes de la coalición.

«En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso».

«Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri».

Carrio dijo a LN+

“Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales (Julio) Novo y (Claudio) Scapolán (acusados por vínculos con el narcotráfico). Es más, Malena Galmarini era la que iba a la Cámara, la que negocia”.

«Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio”.

“En un año van a salir riquísimos (José Luis) Manzano, (Daniel) Vila, Mauricio Filiberti (dueños Edenor) y Massa por Aysa. Aysa es una caja. Y es de Massa. Antes fue de Frigerio. Antes, la casta de Aysa era de Frigerio».

“Yo sé que en la Cámara (de Diputados) Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”.

“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque delimitó. O íbamos al ‘neo PJ con Massa y compañía’ o al ‘panrepublicanismo’ en el que estábamos con Mario Negri; había un montón de gente de Pro, incluso Patricia (Bullrich)”.

Los principales dirigentes de Juntos x el Cambio salieron a cruzar a Carrió por sus declaraciones.

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO. Una de las primeras en responder.

«Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió».

«Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que «porque es Carrió nadie la enfrenta»».

«Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos».

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño.

“Hace muchos años que desde la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, y ahora desde Juntos por el Cambio, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Argentina que hoy nos duele”.

“Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino”.

Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR.

«No vale todo,@elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo».

«No permito que se intente manchar nuestra gestión».

«Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos».

Maria Eugenia Vidal, Diputada y ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

«Podemos no estar de acuerdo con alguna estrategia política o parlamentaria pero nunca dirimir las diferencia sembrando dudas sobre la integridad» de quienes integran la «coalición política».

Cristian Ritondo, Diputado y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

«100% Pato (Bullrich). Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera. Ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario, mucho más en este delicado momento que viven los argentinos».

Diego Santilli, Diputado y Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Buenos Aires.

«Tengo una amistad con @cristianritondo, @frigeriorogelio y @monzoemilio. Conozco y valoro también a @GerardoMorales y @ManesF. Podemos tener diferencias, pero debemos ser responsables y sostener la unidad de @juntoscambioar para derrotar en las urnas al kirchnerismo».

SEGUIR LEYENDO…