Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Líneas aéreas Lowcost. El Gobierno anunció nuevas conexiones para destinos nacionales e internacionales.

Se trata de aerolíneas que ya vienen operando en el país, como Flybondi y JetSmart.

A través del Ministerio de Infraestructura, el Gobierno anunció que las líneas aéreas low cost se suman a la propuesta de generar más opciones de vuelos a nuevos destinos para los argentinos, en el marco de la aplicación de la política de “cielos abiertos” anunciado en el “Mega DNU” publicado por el presidente Javier Milei.

En ese sentido, la empresa Flybondi ya comenzó a conectar Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires“, explicó el Ministerio en un comunicado. Además, esa compañía también prometió ampliar la oferta de conectividad a Brasil.

Paranair, por su parte, ya anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo. Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

También JetSmart unirá Buenos Aires con Concepción, en el sur de Chile, y la brasilera Gol tendrá pasajes de Buenos Aires a Bogotá, Colombia, en los próximos meses.

Otras conexiones novedosas incluyen a Chile y Argentina pero articulando a la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza. Además, se suman conexiones entre Buenos Aires y el norte de Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, la Serena) y al sur (Puerto Montt).

“Con la política de cielos abiertos impulsada por el Ministerio a cargo de Guillermo Ferraro, cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia“, aseguró la cartera de Infraestructura.

Seguir leyendo