Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

Llegaron las vacunas. Trajo desde Moscú 400 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF sufrió una fuerte demora debido a un temporal de nieve que cubrió el aeropuerto de Moscú cuando se estaba cargando la tanda de vacunas del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

La noticia fue confirmada por el presidente de la aerolínea de bandera nacional, Pablo Ceriani. «Recibimos el cuarto vuelo con 400.000 dosis de Sputnik V. El mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros», detalló el funcionario.

La llegada de la nueva tanda de dosis permitirá profundizar la campaña de vacunación en todo el país, que se encuentra en desarrollo. Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa serán los docentes para el regreso a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021.

De esta manera, con las 400 mil dosis se superó el millón de vacunas en la Argentina, de las 20 millones que el Gobierno Nacional adquirió del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

SEGUIR LEYENDO.