Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Llevaba puesto un chaleco con explosivos y los detonó en una mezquita de Afganistán.

55 muertos y 245.heridos. El Estado Islámico enfrentado con los Talibán se adjudicó el atentado.

55 personas murieron en un atentado suicida con explosivos durante la oración de mediodía en una mezquita chiita de Kunduz, ciudad del noreste de Afganistán. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), grupo enfrentado con los talibanes.

En un breve comunicado difundido en sus canales de propaganda a través de internet EI afirmó que el ataque suicida perpetrado por uno de sus combatientes con un chaleco explosivo causó más de 300 víctimas entre muertos y heridos.

El grupo yihadista detalló que un suicida hizo explotar su chaleco en el interior de la mezquita en medio de los «renegados», como denomina a los seguidores de la rama chiita del islam.

Hace cinco días, el EI reivindicó un atentado contra una mezquita de Kabul que dejó cinco muertos. En el lugar se celebraba una ceremonia funeraria tras la muerte de la madre de Zabihullah Mujahid, principal portavoz talibán, fallecida la semana pasada.