2 motochorros lo intentaron asaltar. Uno de ellos resultó herido de bala y lo detuvieron en un hospital.
Un Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue herido a balazos por motochorros tras resistirse al asalto de su bicicleta, mientras circulaba en el partido bonaerense de Moreno.
La víctima del asalto fue identificada como David Ezequiel Sosa, de 31 años, quien estaba en franco de servicio y vestido de civil al momento del hecho.
Cuando se desplazaba por la intersección de las calles Soldado Derrico y Facundo Quiroga, en la localidad de Paso del Rey, fue sorprendido por dos delincuentes en moto que lo interceptaron y a punta de pistola le pidieron que le entregara su bicicleta.
Sosa se resistió al robo y tras extraer su pistola reglamentaria, una Pietro Beretta PX4 Storm nueve milímetros, comenzó un tiroteo en el que resultó herido. Los sujetos aprovecharon para huir y se escaparon por las calles del barrio en el que se encontraban.

El efectivo fue trasladado de emergencia al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.
Los investigadores señalaron que presentaba impactos de bala en uno de los brazos y en la región torácica, que le perforó un pulmón.
Tras una serie de procedimientos, la Policía halló a un joven herido de bala en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, en la localidad de El Palomar, que fue identificado como uno de los delincuentes que participó en el asalto a Sosa.
La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y lesiones”, y está a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional N° 3, que convocó a peritos de la Policía Científica en la escena del tiroteo mientras intenta dar con el otro individuo que se fugó.
SEGUIR LEYENDO.