Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Lo mató un rayo. No pudo cumplir con su sueño de unir Jujuy con Río Negro.

Paro cardiorrespiratorio por descarga eléctrica. Sus 2 compañeros.de travesía resultaron ilesos.

La victima soñaba unir en bicicleta Jujuy y Río Negro, y a poco de iniciar la travesía murió por el impacto de un rayo en la Puna jujeña.

Germán Neculman de 39 años, comenzaba a cumplir su sueño cuando ocurrió la tragedia en las cercanías de Abra Pampa.

El hombre buscaba unir en bicicleta su ciudad de residencia, Dina Huapi (Rio Negro), con La Quiaca, pero fue alcanzado por un rayo y perdió la vida.

Fuentes policiales especificaron que la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio por descarga eléctrica, informó el sitio Somos Jujuy.

La víctima estaba en compañía de otros 2 viajeros ciclistas, Nicolás y Daniel, cuando fue alcanzado por el rayo, que afortunadamente resultaron ilesos tras la descarga del rayo.

Germán, oriundo de Quilmes, era electricista, casado y con dos hijos, y había planificado el viaje de 2.600 kilómetros durante 9 años «Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo», escribió el 1ro de enero en su cuenta de Instagram, día en que subió a un avión con destino al norte del país para iniciar su sueño.

La travesía que estaba realizando, la había bautizado como «El camino del cóndor», que tenia su propio Instagram, @elcaminodelcondor, en el que iba narrando los detalles de cada paso que daba, junto a Nicolás y Daniel, que son padre e hijo y lo acompañaban en el viaje cuyo destino final era Dina Huapi, su lugar en el mundo, pocos kilómetros de Bariloche.

Su fallecimiento también fue confirmado en su perfil de Instagram. “Que en paz descanses amigo, trascendiste hacia algo mucho más grande, sos eterno. Nos vas a acompañar siempre”.

Desde la comuna de Dina Huapi también despidieron al ciclista “La Intendente Mónica Balseiro junto a todo su equipo lamentan con mucho pesar el fallecimiento del vecino Germán Neculman y acompaña a la familia en tan doloroso momento (…) Su pérdida tan repentina causa mucha tristeza”