Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Info

Lo que se viene. Aumentan subtes, premetro, taxis, estacionamientos, parquímetros y VTV.

Todo lo que hay que saber.

Tras las audiencias públicas realizadas sobre ajustes tarifarios en la Ciudad de Buenos Aires, se definieron los aumentos en subtes, taxis, parquímetros y verificación técnica vehicular (VTV) a partir del mes de marzo.

Los nuevos valores ya fueron autorizados y solo resta la oficialización de las autoridades en el Boletín Oficial porteño.

  • Subte. La tarifa pasará de $21 a $25,50 en marzo. En abril o mayo, el precio subirá hasta alcanzar los $30, llegando a un aumento total del 43%.
  • Premetro. Pasará de $7,50 a $10,70.
  • Taxis. la bajada de bandera pasará de $59,50 a $71,40 en marzo. La suba total será de 44% y se aplicará en dos tramos, ya que en abril alcanzará los $85,70.
  • VTV. El precio de la verificación técnica vehicular aumentará un 45% en 2021. Para los automovilistas el costo pasará de los $1.838 a $2.665 cuando se aplique el incremento. Los motociclistas pagarán $1.002 contra los $691 actuales.
  • Parquímetros. Aumentará de $15 a $30, en lo que representa el primer aumento en 18 meses, aunque podría postergarse porque el gobierno porteño suspendió el estacionamiento medido por la pandemia.

Cabe mencionar que en el caso de subte y premetro, la actualización mantendrá las bonificaciones para viajeros frecuentes con las tarjetas SUBE y Monedero, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% para aquellos que hacen más de 20, 30 o 40 viajes por mes, respectivamente.

Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y beneficiarios del boleto estudiantil no abonan la tarifa.

SEGUIR LEYENDO.