Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Info

LO QUE SE VIENE. Control más estricto en el transporte público.

Sólo lo podrán utilizar «trabajadores esenciales».

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

Con el foco puesto en el «endurecimiento» de los controles sobre el transporte público y el refuerzo en la asistencia en los barrios populares, la reunión había sido agendada durante el encuentro que la Residencia de Olivos encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional.

Definieron que «no habrá nuevas flexibilizaciones» en esta etapa del aislamiento social en lo que refiere al AMBA.

Analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como «trabajadores esenciales».

Además analiza extender la misma la restricción para la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro Mario Meoni tras la reuniónconfirmó que evalúan hacer un «reempadronamiento generalizado» de las más de 2 millones de personas que tramitaron la declaración jurada para circular durante la cuarentena.

El proceso se llevaría a cabo a través de un esquema consensuado entre el Estado y los empleadores, a través del cual se concederían las autorizaciones a los trabajadores.

Sin embargo, admitió dificultades en casos como el de los padres que deben transportar a sus hijos, ya que no requieren del permiso de un empleador para poder hacerlo.

Se está analizando hacerlo con un codigo QR y solo va valer el Nacioal.