Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Lo tiraron a la pileta con poca agua. Desplazamiento de la cuarta y quinta vertebra de la columna. Bautismo para un cabo del ejército.

Fue operado. 2 oficiales y 13 suboficiales suspendidos de sus funciones.

Un joven de 25 años terminó con la columna rota tras la celebración de ingreso que tuvo lugar en el Club de Suboficiales de la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones.

Michel Natanael Verón, un cabo recién egresado de la escuela militar, sufrió lesiones en su columna vertebral. Según denunció su familia, el joven fue humillado y forzado a tomar bebidas alcohólicas, entre otros abusos.

El Ejército realizó una denuncia en la Justicia y suspendió en sus funciones a dos oficiales y 13 suboficiales.

El joven participaba de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército para celebrar su egreso, y el de otros cuatro jóvenes que se iban a incorporar al Regimiento de Monte 30, cuando sufrió el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna.

Según la denuncia fue durante un «bautismo» o «iniciación», donde «le hicieron hacer un asado para todos pero no se lo dejaron comer».

«Le hicieron tomar vino puro con fondo blanco, mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas», contó Mónica, la madre del joven.

«Estaba tan feliz con su egreso por todo el esfuerzo que le demandó y ahora le hacen un bautismo», dijo la mamá y aseguró que los superiores del regimiento estaban presentes en el evento.

«Lo único que pido es Justicia y que se investigue hasta las últimas consecuencia porque a Michel lo humillaron, lo hicieron bailar y le hicieron tomar bebidas alcohólicas de toda clase», reclamó.

La Secretaría General del Ejército comunicó que las causas de las lesiones sufridas por el joven «están siendo investigadas y son motivo de una instrucción disciplinaria por presunción de faltas gravísimas que involucra a miembros de la unidad militar de pertenencia».