Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

LO ULTIMO. Arquitecta y artista plástica. Por el ADN encontrado en una prenda con la que fue estrangualda cayó el asesino.

El femicida era uno de los albañiles que trabajaba en la refacción de la casa de la víctima. Tiene 22 años. Se sabe que la mató pero no la motivación del crimen.

LO ÚLTIMO

Dio positivo el ADN del detenido cotejado con una muestra de un trozo de tela con el que fue estragulada la arquitecta Pia Persia.

La información fue confirmada por el Procurador mendocino, Alejandro Gulle en conferencia de prensa “Tenemos match positivo que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pia”

El acusado es Francisco Benjamin Pinavara, de 22 años y quedó detenido
encerrado en un calabozo acusado de femicidio.

El ministro de Seguridad provincial, Raul Levrino aseguró “el match del perfil genético hallado en una prenda con la que fue estrangulada María Pía lo vincula con la muerte”.

“Cuando se hizo el revelamiento es importante destacar que no había desorden, es más, se encontraron todos los elementos de valor, dinero, joyas”.

El fiscal Torres había detenido preventivamente a otros 2 albañiles que trabajaban en la casa de la mujer, pero tras resultado positivo de ADN con el imputado fueron liberados.

.

.

Detienen a un albañil que hacía tareas de refacciónes en la vivienda de la víctima como sospechoso del crimen.

Se trata del compañero del otro albañil que encontró el cuerpo y llamó a la policía.

Según el fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres se sospecha que es el mismo hombre que ingresó la noche previa al hallazgo y ordenó la detención luego de analizar el video en que muestra al detenido ingresando a la propiedad el dia anterior a que fue encontrada muerta a la mujer.

La necropsia realizada al cuerpo de la mujer confirmó que fue golpeada y estrangulada.

El detenido será sometido a un analisis de ADN para cruzar datos distintas pruebas de halladas en la vivienda.

El ex esposo de la victima viajó de Córdoba a Mendoza donde declaró confirmando que Persia les había dado las llaves a los albañiles con motivo de las frefacciones realizadas en la casa.

.

.

Se realizó la autopsia al cuerpo de la artista plástica y el informe preliminar revélo que murió por estrangulamiento.

La fiscal interviniente Gabriela García Cobos evalúa los datos que confirmaron la muerte de Persia por estrangulamiento y se investiga si otra persona ejecutó la acción o si se trató de un ahorcamiento autoinflingido.

Analizando filmaciones de camaras de vigilancia de la zona se pudo ver que horas antes de que fuera encontrado el cuerpo de la mujer un hombre que ingresó a la casa y permanecio en ella aproximadamente una hora y luego se retiró.

Se investiga si las imagenes corresponden a un posible ataque que terminó con la vida de la artista.

.

.

La artista plástica y arquitecta María Pía Persia de 49 años fue hallada muerta en un baño de su casa de la ciudad de Mendoza.

Ocurrió en una propiedad situada en Joaquín V. González y Olascoaga de la mencionada ciudad a la que la artista oriunda de la ciudad de Buenos Aires se había mudado recientemente a la casa que se encontraba en refacciones.

El cadáver fue encontrado por un albañil que llegó la vivienda donde realizaba las tareas de refacción.

El Servicio de Emergencias Coordinado (SER) fue alertado de una mujer sin vida en el lugar, por lo que se envió personal policial al domicilio.

Una vez en el lugar, los efectivos hallaron el cuerpo boca abajo de una mujer de unos 50 años dentro del baño de un cuarto al que se le daba un uso de depósito. Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Según las primeras pericias no se encontraron signos de violencia ni en el cuerpo de la mujer ni en la vivienda.

En su declaración, el obrero dijo que unos días antes le envió un mensaje a Persia, fue a la vivienda, pero al no tener respuesta se retiró.

Regresó unos días después y con la llave que la misma dueña le había dado, ingresó a la propiedad y encontró a Persia muerta, por lo que procedió a dar aviso al 911.

La Justicia provincial activó el protocolo de femicidios como inicio de investigación del hecho ordenando todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de la muerte de la artista.

Pía Persia tenía una gran trayectoria y actualmente dirigía Estudio Taller, dedicado a producción de arte para necesidades específicas de Proyectos de Arquitectura y Publicidad, y también desarrollaba proyectos interdisciplinarios de artes visuales y educación.

SEGUIR LEYENDO…