Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Lola Chomnalez . El posible autor del crimen de la joven de 15 años está detenido en Uruguay.

Tiene 39 años y antecedentes por lesiones personales y violacion. Lo ubicaron en la.frontera de Uruguay con Brasil.

Fue detenido en Uruguay el principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez.

Se trata de un hombre de 39 años con antecedentes entre los que se encuentran delitos por lesiones personales y violación. La detención la realizó la Policía uruguaya en la frontera con Brasil.

Según la información las pruebas que permitieron dar con la identidad del asesino son por muestras de ADN tomadas 14 años atras.

Desde la Fiscalía de Uruguay en dialogo con TN , el esponsable de Comunicación Javier Benech, confirmó la información “Es una noticia que está en pleno desarrollo y yo tengo que hablar con la fiscal de Rocha y ella en pocos minutos me transmitió que efectivamente hay una persona detenida y estamos hablando del presunto autor del homicidio, obviamente hay que profundizar en la investigación, faltaba encontrar al autor”.

“Esta etapa de la investigación es reservada y la fiscal en estas horas va a resolver efectivamente que es lo que sucede. Si la fiscal solicitó la orden de detención es porque tiene elementos suficientes como para proceder”, puntualizó Benech.

Anteriormente en 2019 la Justicia había procesado a Ángel “El Cachila” Moreira por coautoría de homicidio porque la jueza indicó que había estado con la adolescente hasta el momento en que murió y que luego le tomó el pulso para corroborar su muerte. Un Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento ese mismo año.

Lola , que afines de diciembre de 2014 tenia 15 años fue asfixiada cuando paseaba por la playa. Moreira admitió haber tenido contacto con la chica pero no se encontraron rastros de su ADN entre los objetos de la víctima. Una fiscal uruguaya pidió que se lo condene a diez años de cárcel por encubrimiento.

Los abogados de la familia de Lola Chomnalez viajan Rocha para seguir las nuevas instancias judiciales del caso.

SEGUIR LEYENDO…