Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

López Murphy. «Si esta gente gobernará el Sáhara importaría arena».

«Los dichos del presidente Alberto Fernández no solo molestaron en Washington sino que también hubo disparates que se cometieron en Moscú y en Pekin».

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, criticó con dureza la reciente gira del presidente Alberto Fernández y a los negocios firmados con China por energía nuclear. Fue en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli en «Si pasa, pasa» por Radio Rivadavia.

«Los dichos del presidente Alberto Fernández no solo molestaron en Washington, sino que también hubo disparates que se cometieron en Moscú y en Pekín».

«hubo acuerdos que son altamente inconvenientes para el país, como el del reactor Hualong, que cuesta 10 veces más de lo que nos cuesta fabricar energía con gas».

«Todo lo que se haga para sustituir al gas hace daño, pero además fíjese que si algo tiene la Argentina que le sobra hasta en las orejas es gas».

«si esta gente gobernara en el Sahara, importaría arena».

«Primero se deberá llegar a un acuerdo con el staff de los organismos multilaterales. Luego será girado al Congreso de la Nación, que en realidad no tiene que autorizar la carta de intención sino el financiamiento, el préstamo» (sobre el acuerdo con el FMI).

«lo que Gobierno nacional quiere es depredar a la Ciudad de Buenos Aires» (sobre la quita de subsidios al transporte de colectivos de la ciudad).

«La Ciudad produce el 20 por ciento de los recursos nacionales y la Nación le devuelve el 1,4 por ciento».

«esto quiere decir que la Nación le cobra a la Ciudad un impuesto por el 93 por ciento de sus ingresos y esto se veía atenuado por el pequeño subsidio que se le daba por el al transporte automotor».

«Pero ahora además del 93 le quiere sacar el subsidio al transporte automotor».

«Distinto sería, y en eso esperamos el fallo de la Corte, que ocurra esta reducción de los subsidios, pero devolviéndole la Coparticipación que le corresponde a la Ciudad. No hay experiencia mundial equivalente en la que se le saque a una Ciudad el 93 por ciento de sus recursos».