Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

«Los maté yo». Llamó por teléfono para que lo detengan. Mató a su capitán y a un oficial del barco donde trabajaba. AUDIO de la llamada a la Prefectura.

El asesino fue policía bonaerense. Estuvo preso años por intento de homicidio. En una discusión con un vecino le disparó 6 proyectiles. Después se atrincheró en su casa y tuvo que intervenir el grupo Halcón para detenerlo.

Un marinero mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque Ayane de bandera de Malta, en el Río de la Plata a la altura de la ciudad de Ensenada.

El sujeto, de nacionalidad argentina -como toda la tripulación-, atacó a sus dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura. La Justicia investiga si el doble homicidio se produjo en medio de un presunto brote psicótico.

De acuerdo con lo informado, las víctimas fueron identificadas como el capitán Alejandro Daniel García, de 39, y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano, de 48.

El responsable de los disparos fue el tercer oficial, llamado Carlos Lima, de 52 años. Él mismo confesó haber asesinado a sus compañeros, a través de un llamado telefónico al Centro de Control de Tráfico Río de La Plata.

Carlos Lima, el marinero que mató a sus superiores.

Lima es expolicía y tiene antecedentes. En 2008, baleó a una vecino en medio de una discusión y más tarde, cuando llegó la Policía, se atrincheró en su casa y les disparó.

Fue condenado a siete años de prisión por tentativa de homicidio agravado por el uso de armas. Salió en 2013 en libertad condicional y se sumó a la Marina Mercante.

El hombre que se responsabilizó por el crimen quedó detenido mientras que el caso es investigado por el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, con la intervención de Yamila Abdelcader ,de la secretaría N° 9.

SEGUIR LEYENDO.