Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Los que más se contagian. los menores de 30 años son el 32% del total de infectados de COVID-19.

Mayores de 60 años son el 13,95% de los que son hisopados.

En el último mes, la edad promedio de los casos hisopados que dan positivo de coronavirus es de 39 años, según datos informados por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, el 32% tiene menos de 30 años.

En el marco del crecimiento de la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI), mientras el país atraviesa la segunda ola de la pandemia, el Gobierno nacional estima que se superarán los 30.000 casos diarios para esta semana.

Según un análisis realizado por las periodistas Mariana Prado y Agustina López para TN, de un total de 427.439 casos positivos de coronavirus registrados en el último mes, el 86% corresponde a personas menores de 60 años, grupo que todavía no se comenzó a vacunar, «pero también el que sale a trabajar y el que más relajó las medidas de cuidado». Apenas el 13,95% fue de mayores de 60.

Si se toma la edad promedio de los contagiados, los datos muestran que fue de 39 años desde el 9 de marzo. En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense explica que esas personas “no están vacunadas, son los que más circulan y tienen actividades sociales; en consecuencia, son los que más expuestos están al virus».

“Para los que no se vacunaron aún, la espera genera también mayor conciencia de tener que cuidarse, y para los vacunados, la vacuna tiene un efecto de reducción general de casos”, señalaron desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

En ese sentido dicen que se desconoce con exactitud el papel que están jugando las nuevas, pero que podrían estar influyendo, aunque no hay una sola explicación.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero afirmó que los mayores de 70 años que recibieron la vacuna se contagian menos y hay más casos en otros grupos etarios. “Se está viendo una baja de la mortalidad en los mayores de 60. Son datos muy promisorios”, afirmó sobre los efectos de la campaña de vacunación.

Finalmente, las periodistas destacaron que, dada la experiencia en otros países, ningún sistema de salud está preparado para dar respuesta a una demanda acelerada de población joven. Esto se debe a que tiene una tasa de mortalidad menor a la de los adultos mayores y necesita de más días de internación para recuperarse. El problema es cuando comienza a crecer la mortandad en ese grupo etario porque el sistema no tuvo capacidad suficiente para atenderlo.

SEGUIR LEYENDO.