Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Lucio asesinado. Actrices Argentinas se suman al pedido de justicia.

«Es hora que la Justicia y el Estado protejan a los niños y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso».

El colectivo Actrices Argentinas se refirió al caso de Lucio Dupuy, el menor de 5 años asesinado por su madre y su novia en la provincia de La Pampa, y a través de un escrito se sumaron al pedido de justicia. 

«El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes?, inicia el texto que la asociación feminista compartió en sus redes sociales. 

¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?«, subrayaron sobre el hecho, por el cual la policía detuvo a la mamá del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27.

En ese sentido, mencionaron los casos de otros niños que también fueron asesinados por sus progenitores. «Lucio, Rocío, Sofía, Naiara son algunos de los nombre de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres. Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio«, concluyeron.

Además, en el pie de la publicación indicaron: «Por supuesto que cuando decimos «alertas» incluimos las presentaciones ante la justicia realizadas por el papá y el abuelo de Lucio. Necesitamos un Estado presente, que defienda y resguarde a las infancias. Justicia por Lucio».

SEGUIR LEYENDO.