Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Luis D’Elia. «Con Cristina la inflación la manejaba Moreno poniendo una 9 milímetros arriba de la mesa».

Ni Cristina ni Máximo lo llamaron a el o a su familia para ver si necesitaban o les dolía algo en los mil dias de su detención.

Luis D’Elía, dirigente oficialista del partido Miles, cuestionó duramente a Cristina Kirchner y defendió nuevamente a Alberto Fernández y al rumbo económico del Gobierno diferenciándose de críticas del kirchnerismo al Presidente. Fue en una entrevista radial.

“Me decía (“un destacado economista” compañero de pabellón) que con la Ley de Abastecimiento en la mano hay que intervenir dos empresas de las 10 formadoras de precios y colgar las cabezas en el alambrado, vas a ver como todas las demás se calman”.

“En mil días de detención ni ella (Cristina) ni Máximo nos llamó a mí y a mi familia para ver si necesitábamos algo o nos dolía algo. Eso me dolió. Y además yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, fui preso por ella”.

“Tengo un gran respeto por Cristina. Es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política. Hace cosas que no me gustan y soy de los que no se callan con esto”.

“No pierdo de vista quién es, una de las mujeres más talentosas de América Latina en política y del mundo. Yo la reconozco como una de las jefas políticas, pero me duele que no haya levantado el teléfono”.

“Este va a ser un gran año para el empleo. A este nivel en agosto vamos a tener solo 3,3% de inflación mensual, las paritarias van a ser entre 55 y 65%, también viene la segunda IFE”.

“¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina con la inflación? Con Cristina la inflación la manejaba Moreno poniendo una 9mm arriba de la mesa y mintiendo con los números del Indec”.

“Tenemos desocupación del 7%, ha caído sustantivamente 8 puntos los niveles de pobreza”.

“El mes pasado bajó 0,7 (la inflación) este mes bajó 0,9 en dos meses bajó casi 2 puntos, si seguimos con esto mismo en agosto tenemos que tener 3,3. Te doy un dato más, si en agosto estamos 3,3 y logramos estabilizar esto hasta agosto 2023, estaremos yendo para las elecciones a 18 puntos menos de lo que dejó Macri”.

“Nos dejó 53% de inflación (Mauricio Macri). Hoy nos volvemos locos con el 59 pero nos olvidamos que este muchacho nos dejó 53 sin pandemia financiera, sanitaria, ni la guerra”.

“Te hablan de que es un país a la deriva y la verdad yo vivo en el conurbano profundo y yo no veo eso”.

“Estábamos mal en serio durante el gobierno anterior cuando había más desocupación y ni un solo plan social. Hoy hay 22 millones de argentinos que reciben algo del Estado en términos de protección. Inclusive cuando algunos compañeros nuestros anunciaban el estallido del conurbano yo digo ‘pero ¿qué les pasa a estos muchachos’. No es la sensación que tengo yo en Laferrere”.

“Están pensando en cuestiones electorales (sectores e Kirchnerismo que rechazan la gestión del presidente). Menos mal que ahora se calmaron un poco (…) Scioli dijo el otro día algo muy piola: hay que bancar importaciones, pero no acopio, si no nos quedamos sin dólares. Yo creo que hay cabeza en la economía”.

“Lo importante es que el gasoducto arrancó (la salida de Kulfas). Es una obra trascendente a la cual hay que meterle todo el esfuerzo. Pero las internas del poder son así desde hace mucho tiempo. Debo decir que lo debería haber hecho Macri y no lo hizo. A nosotros nos costó arrancar y siempre están las peleas de trastienda. Pero lo importante es que ya está destrabado y el año que viene tiene que estar terminado”.

SEGUIR LEYENDO…