Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Lula condenado. Su candidatura es cuestionada.

La Justicia brasilera confirmó la condena por corrupción del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y le aumentaron la pena de 9 años y 6 meses a 12 años y 1 mes de prisión. Su candidatura a presidente está en duda.

«Hay pruebas por encima de lo razonable de que el expresidente fue uno de los principales articuladores, si no el principal, del esquema de sobornos en Petrobras», dijo el magistrado João Pedro Gebran. Lula fue hallado culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero al haber recibido de la constructora OAS un departamento valuado en US$ 1,2 millones en el balneario de Guarujá a cambio de garantizar a la empresa contratos con Petrobras durante su mandato.

Según la ley de Brasil, una persona condenada en segunda instancia por un órgano colegiado no puede asumir un cargo democráticamente elegido por lo que el futuro político de Lula, candidato con un 35% de preferencia para las próximas elecciones, estaría en peligro. Sin embargo su defensa aseguró que utilizará todos sus recursos para apelar la condena.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Corrupción. Ex intendente detenido por 39 hechos.

Urtubey. Peronismo sin conducción.