Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Lula da Silva. Antesala de la cárcel por 1 voto.

El ex presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva quedó a sólo un paso de la cárcel luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) negase un recurso de habeas corpus para evitar ir a prisión y apelar en libertad su condena por corrupción. La votación fue 6 a 5 y quien desempató fue la presidenta de la Corte.

 

Dicha sentencia ocurrió tras una maratónica sesión de más de 10 horas en Brasilia. Reinó un clima tenso dentro de la sala del STF y en las calles de todo el país entre simpatizantes y detractores a Lula.

Los jueces Edson Fachin, Alexandre de Moraes, Luis Roberto Barroso, Rosa Weber, Luiz Fux y la presidenta de la Corte, Carmen Lucía Antunes Rocha, fueron quienes votaron en contra del recurso de habeas corpus para el ex mandatario y máximo candidato para las elecciones de octubre.

Mientras tanto los magistrados que intentaron darle esperanzas al líder del Partido de los Trabajadores (PT) fueron Gilmar Mendes, José Antonio Dias Toffoli, Ricardo Lewandowski, Marco Aurélio Mello y Celso de Mello.

Lula había sido condenado en enero a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/info/paro-de-bancos-viernes-6-en-todo-el-pais/

Corrupción en el Rojo. No hay conocidos en causa.

Seguir leyendo