Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Lula: «El juicio a Dilma es una vergüenza nacional».

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva calificó de «vergüenza nacional» la semana en la que se inició el juicio político contra la mandataria Dilma Rouseff.

Entre otras declaraciones, Lula afirmó: «Esta es la semana en la que los senadores comienzan a rasgar la Constitución del país y en que comienzan a debatir la sanción a una mujer inocente, cuyo único crimen fue justamente ser honesta».

El ex jefe de Estado aseguró que sin un crimen concreto, la destitución de Dilma es un «golpe de estado» y agregó: «Los señores senadores que votarán para que Dilma sea destituida, que van a hablar mal de ella, no están suspendiendo los derechos de Dilma, están suspendiendo el voto que ustedes depositaron en octubre de 2014».

El juicio comenzó con un debate caliente entre gritos e insultos en el cual la defensa de la mandataria cuestionó la «falta de moral del Senado para juzgar a Dilma» y la oposición habló de «un gran plan de fraude fiscal».

La semana próxima, la propia Dilma Rouseff estará frente a sus acusados.