Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Info

AXEL KICILLOF. «Le pedí a Vidal que retrotaiga el aumento tarifario».

Se reunieron en La Plata.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires calificó como «cordial» su primer encuentro con María Eugenia Vidal para iniciar la transición.

Además de revelar que hablaron sobre la deuda pública y el estado de las cuentas, contó que le pidió a la actual mandataria que retrotaiga el aumento del 25% en las tarifas de electricidad de las empresas que prestan servicio en la provincia de Buenos Aires. 

El incremento debía aplicarse en agosto de este año, Vidal decidió postergarlo tras el resultado de las elecciones PASO, a raíz de la fuerte devaluación. De esta manera, comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020, con Kicillof como gobernador.

La actualización de los cuadros tarifarios alcanza a las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas. Los usuarios residenciales pasarán a pagar $3,53 el kilowatt hora, contra los $3,20 que se pagan actualmente, mientras que los cargos fijos se incrementarán más de 40% para ubicarse en $121,26.

Además, a partir de esa fecha se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT), pérdidas por inflación y devaluación del peso hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Aumento luz tarifas