El Gobierno pondrá fin al congelamiento de tarifas de servicios de gas y electricidad partir de diciembre.
Lo reemplazará por un subsidio más individualizado de acuerdo con la capacidad de pago de los usuarios, anunció el secretario de Energía, Darío Martínez.
A partir de diciembre volverán a aplicarse aumentos en tarifas de luz y gas, debido a que no se prorrogará el decreto que las mantenía congeladas desde el año pasado, y que regía desde abril de 2019.
En declaraciones radiales, Martínez señaló que se irá a un esquema de segmentación de los usuarios, según puedan pagar o no los aumentos.
«Con todas las herramientas que ha dado la pandemia vamos a poder individualizar a los que peor la están pasando y vamos a ir a un esquema mucho más focalizado de subsidios», afirmó.
El secretario de Energía aclaró que los aumentos tarifarios «no van a ir a valores internacionales de manera directa», según dijo.
El presidente afirmó en ese acto que debido a la pandemia debió «tomar la decisión de congelar la tarifa de gas» y que eso evitó que tuviera subas de por lo menos «un 70%», pero agregó que «ahora llegó el momento de comenzar a poner todo en orden, en medio de la crisis mundial».
TRIBUNA ABIERTA