Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Macri-Desaparecidos: «No tengo ni idea si fueron 30 mil. Es una discusión en la que no me voy a meter».

Mauricio Macri brindó una entrevista al sitio BuzzFeed en la que dejó varias definiciones políticas. La conversación fue transmitida en vivo por Facebook y tuvo una duración de media hora.

Juicios por crímenes de lesa humanidad: «Todo lo que tenga que ver con esclarecer la verdad y que se llegue a saber qué pasó en los hechos del pasado es una prioridad. Pero la mayor prioridad también es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI , el acceso a la educación, salud, un buen trabajo, educación»

«Es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó»

La dictadura militar: «Fue lo peor que nos pasó en nuestra historia, no pasa por un número. Es algo horrible que pasó y que por suerte también lo pusimos sobre la mesa y lo hemos podido enfrentar con coraje. La verdad siempre duele. Es lo que te hace crecer. Siempre digo la importancia que nos comprometamos a vivir con la verdad»

La polémica por el número de desaparecidos: «No tengo idea [si fueron 30 mil]. Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o si son mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido»

Hebe de Bonafini: «Hace rato que no le contesto. Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años»

Pobreza: «Si cuando termine mi gobierno, no reduje la pobreza, significará que fracasé. No hay excusas»

«Ya no está subiendo y va empezar a bajar»

«Hoy se sabe cuál es la inflación y la pobreza. Soy un convencido de que vamos por el buen camino y estimo que vamos a volver a crecer. Si crecemos, ya estamos reduciendo la pobreza»

Aumento de tarifas: «Lo hicimos lo más gradual que podíamos . No había alternativa en un sistema que estaba quebrado»

«Con los aumentos, no llegamos la mitad de lo que vos pagas en México. Llegamos a la mitad porque creíamos que era lo máximo que podían hacer los argentinos»

«Me duele cada vez que tengo que demandarles un esfuerzo más a los argentinos, pero lo hice porque la energía es la clave para el crecimiento»

Inversiones: «Muchas inversiones que están queriendo venir están esperando que le podamos dar energía»

Cristina Kirchner: «Es la ex presidenta. Siempre ha sido controvertida en su estilo de conducción personalista que chocó con los medios y la ciudadanía, que generó y controversia, rechazo. Yo creo en una forma distinta de hacer política»

El debate por el aborto: «Tengo convicción de que la vida es algo tan maravilloso que aunque lleguen circunstancias no pensadas tiene que privar esa energía que se genera . Es un tema de debate del Congreso. Expresando mi convicción les he dado libertad de consciencia a los legisladores para que cada uno se exprese de manera que cree conveniente». «Mi visión es que la vida es algo único, tener un hijo nos cambia para siempre. Es lo que yo siento, pero no invalida y respete que otras personas piensen diferente».

«El aborto clandestino es realmente dramático. Ninguna mujer debe querer bajo ninguna circunstancias pasar por un aborto. Es terrible antes, durante y después».

Venezuela: «Lo que está pasando es un desastre. Claramente el Gobierno de (Nicolás) Maduro tiene que dar lugar al referéndum para que haya elecciones nuevamente y los venezolanos puedan emprender un camino de diálogo y respeto democrático, sin presos políticos. Es realmente muy grave lo que está pasando».

(Maduro) no tiene derecho a ejercer la presidencia (pro témpore). No ha cumplido con los requisitos que se le ha planteado».

¿Hillary Clinton ó Donald Trump?: «Hillary», dijo Macri. Y luego amplió: «Creo en las relaciones, en las redes, no creo en levantar muros. Apostamos a eso desde acá y espero tener una contraparte (en EE.UU.) que crea en lo mismo. Pero las propuestas de Trump parecen ir en contrario».