Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Macri -Rajoy. Venezuela, inversiones y Mercosur.

«Le ha tocado conducir el país en una situación difícil, tras una crisis profunda, en una situación similar a la que nos había tocado a nosotros para gobernar”, comenzó diciendo Mauricio Macri en el encuentro con su par español, Mariano Rajoy, en Casa Rosada. Entre los temas conversados estuvo la crisis venezolana, las inversiones y el acuerdo Mercosur – Unión Europea.

 

“Lamentamos compartir una visión tan negativa de todo lo que está sucediendo en Venezuela. Allí hace rato que se han dejado de respetar los derechos humanos», dijo Macri y fue seguido por Rajoy quien afirmó que hay «que devolver la palabra a los venezolanos, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia».

En cuanto al futuro comercial de ambos países Rajoy dijo que «la presencia empresarial de España en Argentina es potente y está comprometida con el futuro del país: somos el segundo país inversor en la Argentina y no veo razón por la cual no podamos volver a ser el primero como lo fuimos durante muchos años».

Después de felicitar a Macri por las «valientes reformas» implementadas, se puso el foco en el pacto Mercosur – Unión Europea el cual Macri definió como «una gran oportunidad para ambos: nunca estuvimos tan cerca y esta vez la tenemos que hacer realidad”.

Mariano Rajoy fue el primer mandatario español en visitar el país tras 10 años de aislamiento por parte de Argentina.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Intervinieron PJ Nacional. Barrionuevo a cargo.

Macri. “No se va a ir ningún supermercado”.