Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Macri. Su operador judicial no pudo bloquear la orden de su captura internacional.

«Pepín» Rodríguez Simón le dijo al magistrado uruguayo que le pareció que está siendo vigilado desde vehículos y que le sacaban fotografías en la calle.

La Justicia de Uruguay rechazó el habeas corpus presentado por el diputado del Parlasur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, operador judicial del expresidente Mauricio Macri, tras la orden de captura ordenada por la jueza María Servini.

La medida se debe a la causa en que lo investigan por asociación ilícita y extorsión. A pesar de la orden emitida en su contra desde Argentina, el pedido de detención no llegó a Uruguay.

Por esta razón, el Juez Marcelo Malvar desestimó el recurso preventivo solicitado por Rodríguez Simón ante el Tribunal de Montevideo, dado que Interpol Uruguay no recibió todavía algún pedido de detención en su contra.

El magistrado señaló que «Pepín» comunicó que en los últimos días había sido fotografiado por desconocidos en la vía pública y que hasta le pareció estar siendo vigilado por vehículos.

El ex funcionario de Cambiemos presentó nuevamente su pedido ante el tribunal de Montevideo, tras la solicitud de asilo político al gobierno uruguayo.

La decisión de Marval no implica que Rodríguez Simón sea inmediatamente extraditado a la Argentina, ya que aún puede apelar la decisión y el expediente puede llegar hasta la Suprema Corte uruguaya.

La Interpol reclamó a Servini mayores detalles para proceder a la búsqueda en el marco del pedido de captura nacional e internacional, en una causa radicada por el empresario Fabián De Sousa contra el exmandatario Macri y varios de sus exfuncionarios.

SEGUIR LEYENDO.