Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Macri vs Larreta. “Qué profunda desilusión”. La reacción tras el anuncio del desdoblamiento de las elecciones en CABA.

Se votará con boleta única electrónica el mismo día que de la votación para presidente.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta anunció que cambiará el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones.

A través de un video publicado en las redes confirmó el desdoblamiento de las elecciones en la ciudad.

“Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad”.

“Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”.

“Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”.

“Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

El anuncio fue rápidamente criticado por el sector Macrista del PRO que apoya la candidatura de jorge Macri para jefe de gobierno porteño.

El ex presidente Macri se expresó al respecto en Twitter a partir de un Tuit que publicó María Eugenia Vidal en el que también criticaba la decisión del jefe de gobierno.

“Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.

Cabe destacar que anteriormente todo el PRO con Macri a la cabeza venían desde hace tiempo tratando que se implemente a nivel nacional el sistema de boleta única con voto electrónico.

Pero en este caso la decisión de Larreta de implementarlo en la ciudad, no fue bien vista porque le da más posibilidades a su candidato para sucederlo, Martín Lousteau.

SEGUIR LEYENDO…

https://puntoseguido.com.ar/info/impuesto-a-las-ganancias-no-alcanzara-las-horas-extras-los-viaticos-ni-otros-adicionales/

Seguir leyendo