Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de octubre, 2020
Info

Madrid. Restricciones para ingresar y salir de la Capital española por el coronavirus.

La segunda ola de COVID-19 provoca temor a los españoles

La región de Madrid, la más afectada de España por la segunda ola de coronavirus, aplica restricciones de entrada y salida de personas de la capital del país y otros grandes municipios.

Las medidas fueron establecidas por el Ministerio de Sanidad para contener la epidemia, aunque rechazadas y recurridas judicialmente por las autoridades madrileñas.

La Audiencia Nacional, argumenta que esto supone una “agresión” e “invasión” de sus competencias y solicita la suspensión cautelar de la norma que regula tales restricciones.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez aseguró que la orden ministerial respeta las competencias autonómicas de Madrid y justificó las medidas por razón de la “extraordinaria gravedad” de la situación epidémica en esta región.

El Gobierno central y 12 de las 17 regiones españolas acordaron el miércoles pasado endurecer las limitaciones de movilidad en todos los municipios de más de cien mil habitantes con al menos 500 casos nuevos de coronavirus por 100.000 personas, más de un 10% de positivos en pruebas PCR y una tasa de pacientes de COVID-19 en unidades cuidados intensivos (UCIS) superior al 35% de su capacidad total de camas.

s.