Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Madrid. Un herido tras la explosión de una carta-bomba en la embajada de Ucrania.

Llegó por correo normal y no pasó el escáner.

Un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid resultó levemente herido al explotar una carta enviada a la legación diplomática.

La carta llegó por correo normal a la embajada y no pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello.

Así lo informó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Según la funcionaria, el trabajador resultó herido al abrir una carta en el jardín de las dependencias de la legación “dirigida al propio embajador” y traída por el “cartero que acude todos los días a la embajada”.

Al abrirla, estalló el material explosivo que llevaba, provocando pequeñas heridas en el dedo anular de la mano derecha del trabajador, de nacionalidad ucraniana.

El empleado se dirigió por sus propios medios hasta el hospital Nuestra Señora de América.

En un comunicado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó haber contactado con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, así como con el embajador de Ucrania en España, para interesarse por el estado de salud del empleado herido y transmitirle su “apoyo y solidaridad” tras este “atentado”.

Ucrania ordenó “reforzar la seguridad” de todas sus embajadas.

Al lugar acudieron especialistas en desactivación de explosivos, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entro otros, que establecieron un gran perímetro de seguridad en la zona.

También se activó el protocolo antiterrorista en toda la ciudad.

Seguir leyendo