Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Mafia de Contenedores. Martínez Rojas deportado.

El empresario Mariano Martínez Rojas se encuentra en Argentina para declarar ante el juez Gustavo Meirovich, después de que la Justicia de los Estados Unidos resolviera extraditarlo por una serie de pedidos de captura internacional en el marco de la megacausa conocida como «La mafia de los contenedores».

 

Meirovich, quien lleva adelante la causa más importante en contra de Martínez Rojas, es quién, en agosto del año pasado, hizo el primer pedido de captura internacional contra el empresario por la megacausa que investiga el presunto lavado de dinero realizado a través de 56 empresas «fantasma», por las que se fugaban divisas al exterior.

El 26 de enero del año pasado, el empresario fue detenido, quedó a disposición de las autoridades estadounidenses y comenzó a enfrentar dos procesos paralelos. Por un lado uno por problemas migratorios -ya que tenía su visa vencida desde el 26 de diciembre-, y por el otro, los pedidos de extradición por las órdenes de detención en su contra.

La investigación por lavado de dinero se inició tras una denuncia del ex titular de Aduana Juan José Gómez Centurión, en agosto de 2016. Desde allí, el juez Meirovich investiga a manera en que se fugaron US$ 300 millones entre 2012 y fines de 2015 salteando las restricciones del cepo cambiario, y cómo las 56 empresas habrían usado declaraciones juradas falsas para importar bienes.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aborto. Bloque de senadores FPV PJ a favor.

Echegaray. Procesado por encubrir a Lazaro Báez.