Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Malaysia Airlines: ¿Misterio resuelto?.

Dos años y medio después de que el avión de Malaysia Airlines desaparezca en el Océano Indico con 238 personas a bordo, Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau y director del programa de búsqueda operativa del vuelo MH370, tiene la convicción de que el avión no cayó sino que fue deliberadamente llevado al mar.

Foley explica que la severa erosión a lo largo del borde de dos piezas de ala recuperadas indica un aterrizaje controlado en el océano. Esto contrasta con la teoría  de los investigadores de que el avión no estaba bajo control del piloto en el trágico fin de su viaje.

La nueva tesis da peso a la teoría según la cual el piloto hizo caer el avión en forma deliberada y suscita nuevas dudas sobre el hecho de que pueda estar realmente dentro del área de búsqueda establecida hasta ahora.

 Esta hipótesis ubica el lugar del impacto en algún punto mucho más al sur de la zona de 120.000 kilómetros cuadrados frente a las costas australianas donde se rastreó al aparato, según los cálculos sobre el agotamiento del combustible.
Hasta el momento, se han recuperado cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades han confirmado como partes del avión desaparecido.