Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Maldonado. 2 mochilas serían del artesano.

Luego de que se realizara uno de los rastrillajes más importantes de la historia de nuestro país, con casi 400 efectivos en el departamento de Cushamen, Chubut, no se dio con ningún rastro de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace 49 días. De todos modos, se encontraron dos mochilas y otros objetos que se peritarán para saber si pertenecen al artesano oriundo de 25 de Mayo. Además, la familia Maldonado pidió que se aparte de la causa al juez Guido Otranto.

Un total de 370 agentes, 16 perros de distintas jurisdicciones, drones y buzos tácticos, entre otros equipos de especialistas, participaron de los rastreos. Los rastrillajes y allanamientos ordenados por Otranto se realizaron basándose en la hipótesis de que Maldonado pudo morir ahogado en el río Chubut. Al parecer, el juez tenía información en su poder de que los propios mapuches ya habían realizado una búsqueda del joven por su cuenta, debido a evidencia del paso de camionetas que dejaron su huella en los márgenes del río.

Se allanaron siete viviendas precarias y se secuestraron mochilas, celulares, ropa y camperas para descartar por medio de pericias que pertenezcan al artesano. Además, la mujer mapuche detenida identificada como Elizabeth Loncopan, quien se negó a usar tecnología que sirve para la identificación de personas, fue liberada a las pocas horas. También otros dos hombres fueron llevados a una comisaría, uno de ellos era Matías Santana, quien declaró haber visto con binoculares cómo Gendarmería se llevaba a Maldonado.

Por otro lado, Javier Leal Ibarra, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, se reunirá con la abogada de la familia Maldonado para conocer los argumentos con los que solicitó remover al juez Otranto por otro «imparcial y eficiente en la tarea a su cargo».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado. Escena alterada.

Maldonado. Mujer detenida en allanamiento.