Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Maldonado. Autopsia comenzará a las 9.30 hs.

La autopsia comienza a las 9.30 hs. Así lo informó el perito de la familia Maldonado. El procedimiento será grabado y se analizarán las huellas dactilares, el peso, la talla, los tatuajes, cicatrices y dientes. Además se intentará establecer cuanto tiempo estuvo en el agua y si tiene heridas de bala. Un conjunto de muestras de ADN serán enviadas a Córdoba para ser analizadas.

A las 10.10 hs de ayer el cuerpo encontrado en el Río Chubut arribó a la morgue judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

El traslado se hizo mediante un operativo de seguridad sin precedentes donde participaron no menos de 50 efectivos policiales utilizando 20 motos y varios vehículos.

El personal de la morgue está de paro pero la asamblea de trabajadores decidió que la medida de fuerza no aplica para el caso Maldonado y la autopsia podrá realizarse sin inconvenientes.

El avión sanitario que trasladó el cuerpo encontrado en el Río Chubut hacia la Ciudad de Buenos Aires, arribó al Aeroparque Jorge Newbery a las 9.15 hs. de ayer.

En la aeronave no viajó ningún integrante de la familia Maldonado. Si lo hizo el juez federal Gustavo Lleral junto a sus secretarios, el perito de parte de la familia del artesano, Alejandro Inchaurregui, el integrante de Equipo Argentino de Antropología Forense Luis Bossio y Mario Coriolano.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial de la calle Viamonte, donde se comenzará con la autopsia ordenada por la justicia. Estará a cargo el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema y a pedido de la fiscalía estarán presentes todas las partes que intervienen el caso Santiago Maldonado.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado. La familia espera respuesta forense.