Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Maldonado. Detalles del cuerpo encontrado.

Puntoseguido tuvo acceso a fotos del cuerpo. El mismo presenta deterioro en su rostro, lleva puesto un sweater marrón con cordones, una bufanda y una campera celeste con capucha. Tiene pelo largo y barba.

La fiscal Silvina Avila solicitó al juez Lleral que la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut se realice en CABA y que participen de la misma todas las partes querellantes y el único imputado, un integrante de Gendarmería, que se presentó en la causa.

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del río Chubut, una de las posibilidades es que el cadáver encontrado sea Santiago Maldonado , de 28 años y quien desapareció el 1° de agosto último en la zona.

Ante este hecho, los candidatos para las elecciones generales del próximo domingo decidieron levantar los actos de cierre de campaña, por respeto a la familia Maldonado. Cambiemos suspendió sus actividades, y Elisa Carrió no aparecerá más en pantalla. Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo también dieron de baja los actos que tenían previstos. Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores levantó su agenda preelectoral y convocó a una marcha en Plaza de Mayo para las 18.

El juez Gustavo Lleral decidiría en forma inminente el traslado de los restos a Buenos Aires para que se realice la autopsia en la morgue de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se utilizaría un avión de Prefectura acondicionado para conservar de la mejor manera posible las condiciones del cuerpo, ya bastante deteriorado por el paso del tiempo y por haber permanecido, por un período indeterminado, bajo el agua.

Por la madrugada la familia del joven se refirió al hecho a través de un comunicado. «Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte». El comunicado fue publicado en la página de Facebook Aparición con vida de Santiago Maldonado-Oficial que, según indica, es administrada por Sergio Maldonado, uno de los hermanos de Santiago y el principal referente en la búsqueda del menor de la familia.

La familia destacó que «el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades» y solicitó que «por favor se respete el difícil momento que están viviendo«.

Anoche el cadáver fue retirado del lugar y llevado a la morgue de Esquel.

El avión de prefectura con matrícula PA-61 fue quien llevó a la brigada de perros al lugar y es el que se utilizará para trasladar el cuerpo encontrado en el río Chubut.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Hallaron cuerpo en el río Chubut. Cerca de Pu Lof.