Santo en la Web y en la Red

jueves, 7 de mayo de 2026
jueves, 7 de mayo de 2026

Maldonado. “Les dimos corchazos”.

Les dimos corchazos para que tengan“. Eso dijo un gendarme que participó del operativo de desalojo de la ruta 40, en Chubut, el 1° de agosto pasado, día de la desaparición de Santiago Maldonado.

Esto surgió del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo. Es un audio enviado por uno de los gendarmes a un superior. “Algunos celulares tenían una aplicación para grabar conversaciones. Esto confirma que hubo contacto entre manifestantes y gendarmes, y que también hubo una agresión“.

Para nosotros no hay dudas de que cuando dice corchazos se refiere a proyectiles, pero aún no se puede establecer si hablaba de postas de goma o disparos de armas de fuego“, agregó la fuente con acceso al expediente.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado. Piden seguridad para Otranto.

Maldonado. Mapuches tomaron el juzgado.

Seguir leyendo